El Gobernador de Corrientes otra vez en el primer puesto del ranking de gobernadores

Cabe recordar que el gobernador de Corrientes, desde el inicio de las mediciones, se mantiene entre los 5 primeros mandatarios en el ranking de imagen positiva que realiza cada mes la Consultora CB.


 

Para el titular de la consultora, Cristian Buttier “El gobernador Gustavo Valdés volvió a quedar en primer lugar, lo cual es interesante de cara a lo que puede suceder en agosto, en las elecciones a gobernador”.


Con respecto a las mediciones que realiza de cara a las elecciones del 29 de agosto en la provincia, señaló: “Venimos preguntando mes a mes en el ranking de gobernadores una pregunta muy simple, que es cuál es su posición con respecto a la elección de este año, ¿quiere que sea Gustavo Valdés o que haya un cambio? Y hay una tendencia absolutamente irreversible hacia la reelección de Valdés”.

Adelantó que los datos del último sondeo serán difundidos la semana próxima. Cabe recordar que el gobernador de Corrientes, desde el inicio de las mediciones, se mantiene entre los 5 primeros mandatarios con mejor imagen. Buttier señaló además que no se espera una amplia participación en las elecciones nacionales.


Las experiencias de Jujuy y de Misiones marcan que la mayoría de la población está dispuesta a votar, pero no la gran mayoría. 

“No vamos a tener los niveles de 80% que supimos tener en algunas elecciones, pero sí con el 60% se tiene un grado de legitimidad importante. Las generales tienden a tener una mayor participación", señaló.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.

Corrientes suma generación renovable al MEM (7 MW de energía limpia que fortalecen la matriz eléctrica regional y la competitividad energética)

El Parque Solar Bella Vista Secco, con una potencia instalada de 7 megavatios, fue autorizado para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), consolidando una nueva inversión privada en energías renovables en la provincia. La incorporación de este parque fortalece la diversificación de la matriz energética y mejora la oferta eléctrica regional, aportando eficiencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).