Dass, la nueva distribuidora exclusiva de Asics en Argentina (suma nueva línea a su fábrica en Misiones)

Dass Argentina, la firma que comercializa las marcas Fila y Umbro en todo país, tiene el orgullo de anunciar que suma una nueva marca. A partir de enero 2021, la empresa Dass comenzará a distribuir la marca Asics en todo el territorio nacional.

Dando continuidad al trabajo realizado por Asics, marca líder mundial en el segmento de calzados para running, Dass Argentina asume el compromiso de continuar atendiendo de forma regular a los actuales clientes de la marca y las cuentas vigentes, reafirmando los acuerdos actuales, potenciando la distribución e incrementando la producción.


Este nuevo acuerdo permitirá a Asics potenciar su presencia en el mercado argentino atendiendo adecuadamente a los consumidores, que continúa siendo el objetivo principal de Asics. “Desde Dass Argentina, queremos reafirmar nuestro compromiso con la marca, priorizando el servicio a los clientes, revalidando y renovando su modelo de negocio en nuestro país. Con el respaldo industrial de Grupo Dass, garantizamos la sustentabilidad del negocio de la marca Asics a largo plazo, acompañando las políticas de gobierno actuales. Atenderemos las demandas del mercado, enfocando nuestros esfuerzos en complementar el abastecimiento con producción nacional en nuestra fábrica propia de Eldorado en la provincia de Misiones, impulsando la economía local y generando empleo”, aseguró Brian Handley, director Grupo Dass.

La transición estará sujeta a las condiciones de cierre habituales. Dass Argentina e Asics han establecido un cronograma transicional que permitirá equilibrar y llevar adelante las prioridades a fin de estabilizar las operaciones cotidianas en sintonía con la nueva realidad comercial. La firma ya comenzó a trabajar con las cuestiones más urgentes y espera mantener parte de la estructura de Asics durante el primer trimestre 2021 a fin de cumplir y concluir cualquier contrato y/o obligación acordados en el mercado local.

El abanico de productos Asics se extiende desde: zapatillas para running, tenis, paddle, Voley y SportStyle, pasando por indumentaria como: tops, remeras, sudaderas, shorts, trajes de baño; e indumentaria como: sombreros, guantes, medias y bolsos; siendo su core de negocio: la línea de running.

“Confiamos que este nuevo modelo de negocio será muy positivo para la marca Asics fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso comercial y productivo.”, finalizó Alexandre Fiorati, presidente & CEO de Asics Latinoamérica.

Grupo Dass desarrolla desde hace más de 45 años, soluciones industriales y de mercado para marcas deportivas, siendo el mayor grupo industrial de América Latina, ofreciendo un patrón mundial de calidad de servicio para sus clientes y consumidores.


Grupo Dass, consolida un modelo de negocio integrado desde lo productivo y lo comercial bajo el cual busca alcanzar una sinergia sistémica a nivel operativo, logístico y administrativo.

La división industrial en Argentina cuenta con 2 plantas propias de manufactura de calzado ubicadas en Eldorado, Misiones y Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires.

Siendo el mayor empleador del sector, produce artículos para sus propias marcas, Fila y Umbro, y para las líderes del sector. La división comercial del grupo es propietaria de la licencia perpetua de la marca Fila para todo Latinoamérica y la licencia de la marca Umbro para Argentina, Brasil y Paraguay.

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

DHL Express invierte US$ 1 millón para expandir su infraestructura logística en Argentina

DHL Express, líder mundial en envíos exprés internacionales, ha realizado una inversión de USD 1 millón para robustecer su red logística en Argentina, abriendo ocho nuevos puntos de venta en lo que va del año en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Barrio Norte, Villa del Parque, Flores, Lomas de Zamora, además de un Punto de Venta Móvil en su nueva locación en Toscas Shopping en Canning.

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Obra pública paralizada y caída del empleo: fuerte impacto en la economía regional chaqueña

Los municipios de la provincia del Chaco atraviesan un escenario financiero delicado, producto de la fuerte caída en los ingresos por coparticipación federal, una de las principales fuentes de financiamiento de los gobiernos locales. Según un análisis reciente de la consultora Politikón Chaco, los municipios ya acumulan una pérdida de alrededor de $ 19.000 millones en lo que va del año.