Cómo gestionar los créditos a tasa 0% que otorga la AFIP en el Nuevo Banco del Chaco

El NBCH tiene habilitada la gestión íntegramente on line de préstamos a tasa 0% para monotributistas y autónomos, de acuerdo con la Comunicación A 6993 de Banco Central de la República Argentina.

Luego de realizar la solicitud en AFIP y seleccionar Nuevo Banco del Chaco, la gestión se completa en la web del banco, sin necesidad de concurrir a una sucursal:

Para los clientes que ya tienen tarjeta de crédito, sólo deben ingresar en el servicio de autoconsultas en la web para confirmar la solicitud del préstamo. Mientras tanto aquellos clientes que aún no posean una tarjeta de crédito, se les emitirá una Tarjeta Tuya y una vez recibida, deberán confirmar la solicitud en el servicio de autoconsultas de la web. Con respecto a quienes no sean clientes del Banco, se les realizará la apertura de una caja de ahorros gratuita, juntamente con la emisión de una Tarjeta Tuya, y una vez recibida debe confirmar la solicitud de préstamos en la web en el servicio de autoconsultas.


La línea de préstamos a tasa 0%, instrumentada por el Banco Central de la República Argentina, contempla monto máximo de $ 150.000, acreditación en tarjeta de crédito en tres cuotas iguales con seis meses de gracia y pago en 12 cuotas iguales y consecutivas.

La gestión se inicia en el sitio de AFIP, ingresando con clave fiscal para verificar si se reúnen las condiciones para acceder al crédito y con qué importe. En caso de ser aprobado, para obtener el préstamo con Tarjeta Tuya, se debe seleccionar Nuevo Banco del Chaco en el sitio web de AFIP y luego se completa la gestión en la página del Banco.


El servicio de Autoconsultas de Nuevo Banco del Chaco es gratuito, está habilitado 24 horas y además de la gestión del préstamo a tasa 0%, permite consultar el detalle de movimientos de cuentas, inversiones, tarjetas de crédito y préstamos.

Alianza público-privada: inversión millonaria fortalece la salud pediátrica en el norte argentino

Una nueva articulación entre el sector privado y el sistema de salud pública permitió fortalecer la capacidad operativa del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Lorenzo Castelán, de la ciudad de Resistencia. A través de una inversión superior a los 27 millones de pesos, se incorporó equipamiento médico clave para la atención pediátrica, en el marco de un plan federal impulsado por una reconocida entidad financiera.

Misiones impulsa la inclusión de mujeres en tecnología con un evento de alcance internacional

La Escuela de Robótica de Misiones será sede, por primera vez, de una jornada internacional que promueve la participación femenina en el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). El evento se desarrollará el sábado 4 de octubre, en simultáneo con más de 80 sedes distribuidas en América Latina, y se posiciona como una oportunidad única para acercar a niñas y mujeres de la provincia a disciplinas estratégicas para el desarrollo del conocimiento y la innovación.

La AAMF lanzó un relevamiento para medir la evolución de las franquicias en el primer semestre

El sistema de franquicias en Argentina continúa consolidándose y, para conocer cómo cerró el primer semestre de 2025, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) lanzó un relevamiento dirigido a marcas y operadores del sector. La encuesta, que demanda apenas 10 minutos, recopila información básica sobre cantidad de puntos de venta, generación de empleo y nivel de actividad.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos