“100% Verano” presenta la agenda cultural para el último fin de semana de enero

El último fin de semana de enero se vivirán las últimas actividades del mes de la agenda provincial 100% Verano. La misma reunió desde que empezó el año variadas propuestas culturales, turísticas y deportivas, con el fin de dar a conocer el territorio chaqueño y su potencial como polo cultural y turístico para todos.

Estos últimos días del mes continuarán desarrollándose los ciclos Sabores del Chaco (los viernes) y Cerveza Artesanal Chaqueña (los sábados). La oferta gastronómica provincial llegará el viernes 27 de enero a Juan José Castelli, y el 28 de enero se podrá disfrutar de bebidas espirituosas locales en Charata.

Cabe recordar asimismo que como parte de la agenda provincial Verano para Todos, el Instituto de Cultura del Chaco invita a visitar los museos y el Archivo Histórico de la provincia, que cuentan con exposiciones temporales y permanentes para conocer y disfrutar las historias de la provincia y de la región. La entrada a los distintos espacios es gratuita.

“100% Verano" es una agenda pensada para todos los chaqueños que, además, invita a turistas de todo el país y alrededores a conocer el potencial que tiene nuestra provincia. 

La agenda completa está disponible en los canales de comunicación oficiales del Gobierno del Chaco, en el sitio web de Cultura, del Instituto de Turismo, Instituto de Deportes, Chaco TV y Norte Grande Federal.

El Proyecto “Galáctico” 2026: Inter Miami busca blindar el arco para el año del Freedom Park (los nombres que suenan en Brickell)

(Por Ortega-Taylor) En el ajedrez estratégico del fútbol moderno, cada pieza cuenta. Y mientras Lionel Messi acapara titulares con su renovación hasta 2028, el Inter Miami ejecuta en silencio una ingeniería de plantel que podría redefinir los estándares competitivos de la MLS. La última ficha en ese tablero tiene nombre propio: Pedro Gallese, el guardameta de 35 años que defiende los colores de Perú y que actualmente milita en Orlando City, clásico rival de las Garzas.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)

El contexto hiper competitivo: una MLS que no perdona (cuando fútbol es además real estate, marcas y crossing marketing)

(Por Taylor y Ortega, con Maurizio) Muchas cosas se han vuelto extremadamente competitivas en Miami. La MLS de 2026 no será la misma que recibió a Messi en 2023. La liga ha experimentado una metamorfosis competitiva acelerada: fichajes de alto perfil desde Europa y Sudamérica, inversiones millonarias en academias juveniles, y una infraestructura que cada vez se asemeja más a las grandes ligas del mundo.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)