Marcela Ramirez, dueña de este emprendimiento, nos cuenta que desde el 25 de marzo y hasta el viernes 26 de abril inclusive, estará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos culturales a llevarse a cabo en la librería ubicada en Av. Sarmiento 710.
Esta iniciativa busca ampliar las propuestas de formación que la librería viene ofreciendo, y está dirigida a especialistas, docentes, bibliotecarios, mediadores y promotores de lectura, escritores, etc. que deseen realizar talleres, charlas, encuentros sobre literatura, presentación de libros y otras actividades relacionadas con los libros, la lectura, la literatura y la formación de lectores.
La convocatoria cerrará el 26 de abril. Las propuestas seleccionadas se llevarán adelante entre los meses de junio y noviembre del presente año. Quienes estén interesados deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/BxNuuNCNZEaZPWE29
Marcela, será la encargada de seleccionar los proyectos. A quienes sean elegidas o elegidos se les informará por mail a mediados del mes de mayo.
“Nos llena de felicidad abrir las puertas de la librería para hacer lugar a propuestas nuevas. De la crisis salimos adelante entre todas y todos, o no salimos. Como libreras sabemos que la industria editorial es una de las más golpeadas, por ello ofrecemos el confort de un espacio que, a quien quiera enseñar o dar charlas no le represente un costo adicional”, expresó Marcela.
Y agregó: “Estamos muy entusiasmadas con esta convocatoria para proyectos, ya que en nuestra librería no sólo nos encargamos de asesorar, sugerir y guiar propuestas de lectura, sino que acompañamos el crecimiento de este espacio donde la escritura y la lectura buscan ser transformadoras. Desde su nacimiento El Árbol Amarillo fue y será un espacio de encuentro, de intercambios, de crecimiento”.
“Este espacio no es sólo comercial. Nuestra propuesta se basa en una selección de editoriales que tienen catálogos delicados. Muchos son sellos pequeños o independientes donde trabaja gente con un gusto especial por los libros y los hacen bellos, hermosos y atractivos. Y estamos convencidas que, para acercar esas lecturas, es imprescindible que haya sugerencias y caminos lectores para recorrer y descubrir”, finalizó.