Slanac destacó las condiciones de otorgamiento con una tasa de interés fija anual del 12%. En la sede de Fiduciaria, el contrato de crédito fue firmado por Slanac y por el socio gerente de Ayupí Hormigones, Pedro Ginocchi. La ayuda fue otorgada en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial, que recibe recursos del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia que encabeza el ministro Gustavo Ferrer.
Este fondo fiduciario fue creado con el objeto de promover la inversión en proyectos industriales estratégicos en el territorio provincial. Su administración está a cargo de Fiduciaria.
La compañía beneficiaria tendrá 60 meses para reembolsar el crédito, con un plazo de gracia sobre la parte de capital de seis meses.
En ese marco, el presidente de Fiduciaria destacó la importancia que tienen para la gestión provincial las pequeñas y medianas empresas locales, ya que son las que generan la mayor cantidad de empleos formales.
Ayupí Hormigones
Es una empresa dedicada a la construcción de viviendas, locales comerciales y otras construcciones civiles en general. También a la elaboración y provisión de hormigón elaborado, mezcla para la construcción, y elaboración y ventas de premoldeados.
El proyecto presentado para la obtención del crédito es la elaboración de hormigones, ya que los recursos tendrán como destino la adquisición de máquinas de Industria Argentina.