Para el desarrollo de este complejo se invirtieron cerca de 2 millones de dólares, el cual cuenta con la Main House de 400 m2, donde está el restaurante, sala, cocina, área de pileta y área de servicios y depósitos. Por el momento son seis cabañas de 52 m² cada una y se sumarán otras el año que viene.
El alojamiento prioriza la cultura, el capital humano, el paisaje prístino y el servicio de primera categoría, aplicado a un concepto de excelencia y de lujo. Además, ofrece actividades como Trekking del arroyo Guatambú; Trekking corredor de los Helechos; Trekking Paraná Beach; Trekking de interpretación de flora nativa; Trekking al mirador de la reserva estricta y selva en galería; recorridos en bicicleta con temática histórica y temática de interpretación de la naturaleza.
Misiones y su biodiversidad encontraron un espacio ideal para aplicar esta construcción de triple impacto, donde no sólo se persiguen fines financieros sino también propósitos sociales y un impacto ambiental positivo en las comunidades locales.
Bebe Badino, CEO & fundador de Pristine Luxury Camps, comentó que la idea surgió tras un análisis que hicieron un grupo de operadores sobre las nuevas demandas de los viajeros, las cuales tienen que ver con disfrutar de una privacidad, con todas las comodidades, en el medio de la selva.