Todo listo para la primera Expo Barber de Resistencia, el próximo 4 y 5 de noviembre

El encuentro que busca difundir la cultura barbera e impulsar proyectos en el rubro se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Domo del Centenario.

Este lunes se presentó la Expo Barber 2018, que se realizará los días 4 y 5 de noviembre en el Domo del Centenario con el apoyo del gobierno provincial. El encuentro busca difundir la cultura barbera, los estilos y características de la barbería, y brindar asesoramiento técnico a los interesados. Del anuncio participaron la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, y el subsecretario de la Juventud, Marcos Vignau.

Se trata de un evento inédito en la región con alcance internacional que apunta a fortalecer este sector del emprendedurismo. Desde el estado provincial se realizará un fuerte apoyo entendiendo que es un mercado que está en crecimiento y generará en la provincia empleo genuino. “Es importante que esta clase de eventos se desarrollen en Resistencia donde hay muchos trabajadores independientes que buscan permanentemente mejorar sus proyectos”, destacó la secretaria Natalia Mustillo.

La Expo contará con batallas de barberos modalidad: Perfilado de barba, sangre nueva, Free Style, Low Fade y Skin Fade, Shows en vivo a  cargo de: Mauricio Eduardo Poveda “MORRO” (Colombia), Rigan Alejandro Álvarez Jaramillo (Colombia), Michaell Angelo Ruiz Chavez (Perú) y Antonio de la Fuente Ruiz (Perú). Además de diversas presentaciones y exposiciones.

La Secretaría de Empleo y Trabajo realizará el 5 de noviembre una charla abierta y gratuita para los emprendedores del rubro para brindar detalles sobre los programas y herramientas del Estado para impulsar sus emprendimiento. “El gobernador Domingo Peppo puso como uno de los ejes de su gestión el empleo y el emprendedurismo y hoy nos honra saber que ha sido el gobierno que más ayudó al sector generando nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo”, resaltó Mustillo.

La Expo Barber apunta a los barberos con experiencia, a los nuevos barberos, y aquellos que están en camino de serlo. El objetivo es ofrecer una posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en cuanto a tendencias, estilos, y mercado a través de las capacitaciones que se desarrollarán con un staff internacional preparado especialmente para la ocasión.  “Además de contar con el asesoramiento de la Secretaría de Empleo y Trabajo que es muy importante al inicio de un emprendimiento”, indicó el referente del evento Matías Santa Cruz.

Exposiciones

“timeless barbers- barberos eternos” por Michaell Angelo Ruiz Chavez: Motivación inicial, manejo de publicidad y atención al cliente para el éxito de la barbería o como barbero independiente, técnicas de cortes para competencia o diseño de tendencia para publicidad en redes sociales; “diseño y texturizado en color” por Antonio de la Fuente Ruiz, Procesos de color, cortes contemporáneos, concepto de evolución y motivación personal,  criterios para el emprendimiento dentro de la barbería, redes sociales. “Marketing y Estrategia” por Juan Fuentes Perelli; “técnicas de cortes” por Mauricio Eduardo Poveda: conocimiento de Herramientas, Marcación de Barba y utilización de productos; “tendencias, cortes y estilos” por Alejandro Álvarez Jaramillo.

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.