Seis empresas entrerrianas participaron en Expocon 2018

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección de Comercio Interior (DGCI), estuvo presente en Expocon 2018, donde se mostró el trabajo desarrollado por Pymes de la provincia.

Una nueva edición de la exposición de la construcción más importante de la región tuvo lugar del 24 al 27 de mayo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano en la provincia de Santa Fe.

Expocon es la feria de construcción más importante del interior del país. El subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, y el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, recorrieron los distintos stands demostrando el apoyo del gobierno a la industria provincial.

El evento que reunió en un solo lugar a fabricantes, distribuidores, organismos del Estado y prestadores de servicios del mundo de la construcción estuvo destinado tanto a profesionales como al público en general.

Allí, sus visitantes y expositores pudieron ser parte de los nuevos avances edilicios y tecnológicos de los últimos dos años en el país y la región, interiorizándose de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

“Que las empresas entrerrianas puedan estar presentes en estos eventos, es algo que tanto el gobernador Gustavo Bordet, como el secretario de Producción, Álvaro Gabás, impulsan y apoyan, dándonos a nosotros desde las áreas respectivas las herramientas para la asistencia de las mismas.

Son tantas las novedades que podemos ofrecer de nuestras Pymes entrerrianas que se me hace gratificante poder acompañar y participar una vez más de este evento” señaló Loggio.

Por su parte el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, explicó que “el sector de la construcción y lo que refiere a maquinaria e infraestructura no solo crece en calidad sino en productos para ofrecer. La provincia posee un gran potencial en el rubro, por lo que ha demostrado en esta oportunidad que el sello que marca Entre Ríos con su producción es preponderante”.

Para finalizar el funcionario destacó el trabajo del equipo técnico como así también la predisposición de las empresas en continuar con el trabajo: “Hicimos el Hecho en Entre Ríos Construcción que es de gran utilidad de promoción para el sector y estamos prontos para participar en otra feria del rubro como es Batimat a realizarse del 6 al 9 de junio en la CABA, y en la que estarán exhibiendo sus productos cinco empresas de los rubros viviendas industrializadas, pinturas, implementos para mini cargadores, softwares para empresas de la construcción y muebles en general”.

La exposición

Expocon es una exposición de la construcción, que desde el año 1997 se viene realizando en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Mendoza. Fabricantes, distribuidores, organismos de los distintos estados y prestadores de servicios, muestran sus productos y actividades, no sólo al público específico del mundo de la construcción, sino al masivo a quien Expocon en cada edición despierta interés.

Las empresas entrerrianas participantes en esta oportunidad fueron INNOVA, Nogopaint, Viento Sur, Etsol, Viviendas Dimarbo e Implementos Pecari.

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.