En el Centro de Convenciones Gala, el evento tuvo por objetivo sensibilizar y vincular a estudiantes de programación con las distintas empresas de la industria, generando espacios de fortalecimiento de capacidades para las personas que desean desempeñarse en desarrollo de software.
Durante toda la jornada, se pudo disfrutar de diferentes paneles, vídeos y presentaciones vinculados al mundo tecnológico y digital. Se trató de un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica.
Los socios estratégicos para esta finalidad son el Gobierno provincial, la UTN, la UnCAus, el Polo IT y la empresa Globant. El Chaco tiene más de 6.000 empleados en la industria del conocimiento; una de las empresas líder en la Argentina, como lo es Globant; un polo tecnológico en proceso de construcción; una interacción fluida con las universidades; y 16.000 jóvenes preparados en toda la provincia.
El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó que el encuentro “es el corolario de un año de trabajo y articulación entre el sector público, privado, las universidades y los jóvenes que van buscando formarse en esta industria. El intercambio de experiencias y actores diversos en lo que es la economía del conocimiento ayuda a dimensionar el horizonte para este sector”.
El funcionario agregó que “el entusiasmo de los jóvenes demuestra una actitud proactiva para formar parte de este sector tan dinámico, pero a su vez tan requerido como inserción laboral. Las políticas públicas del Gobierno acompañan este proceso, como por ejemplo a través del parque tecnológico, o con el anuncio de que la empresa Globant generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia. Nosotros seguiremos trabajando en esto que es la captación de talentos”
Por su parte, el presidente del Polo IT, Martín Escudero, manifestó que las expectativas del evento fueron superadas “tanto por convocatoria, calidad y participantes, como así también por las empresas”. En esta línea, agregó que “nos llevamos la actitud de la gente, de los jóvenes. Nos demuestran sus ganas de encontrar nuevos horizontes. Insistan, sean curiosos, investiguen, muestren qué son capaces de hacer, porque esto no tiene límites”.