En esta dirección está orientada la Línea Fondep - Reactivación Productiva, destinada a mipymes, herramienta que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de este año o hasta agotar cupo y que se complementa con Chaco Industria Activa. Las empresas que se interesen por el instrumento, podrán solicitar créditos de entre $ 200.000 y $ 15 millones, teniendo en cuenta que el monto no deberá superar el 150% del patrimonio neto de la firma.
Los fondos están dirigidos a financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas, a una tasa del 18% y un plazo total de devolución de hasta 84 meses con 12 meses de gracia. Mediante Fondep, la financiación será de hasta el 80% de la iniciativa presentada; mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante del préstamo.
Desde Producción se informó que podrán acceder al crédito aquellas compañías que cuenten con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables, y que, a la vez, se encuadren dentro de los sectores industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, y autopartista. En el caso de empresas lideradas por mujeres, podrán incorporarse otros sectores de actividad, a criterio de la autoridad de aplicación.