En ese sentido, Ojeda remarcó que va a ser un hecho trascendental la instalación de la planta en el Parque Industrial de Puerto Tirol, y explicó que la materia prima va a ser importada en su mayoría, por el tipo de producto de la marca. “Tomamos la decisión de ensamblar porque nos permite meternos en una unidad de negocios que hace que podamos generar, como mínimo, 300 puestos de trabajo al inicio”, indicó, y agregó que la planta va a tener 4 líneas de ensamble, las dos primeras ya fueron adquiridas. Representantes de la marca van a venir a dar la certificación internacional.
Respecto de la cantidad de puestos de trabajo, mencionó que se abrirán cerca de 300 ofertas, sin embargo, esperan alcanzar luego del año a 1.000 nuevos empleados. “Nosotros capacitamos desde 0 al personal. Si bien buscamos ciertos sectores puntuales de gente con capacitación, el 90% lo capacitamos nosotros”, explicó.
En principio, la empresa pondrá en marcha el ensamble de zapatillas e indumentaria deportiva, destinada en partes distintas tanto al mercado interno y externo, dando lugar a una posible diferenciación de costos dentro de la provincia de Chaco por la baja demanda de traslado. Además, Ojeda explicó que también se proyectan en la confección de botines de fútbol, un mercado desabastecido a su entender, y adelantó que las líneas de ensamble adquiridas son de última tecnología, para poder ensamblar otros tipo de productos.
Por otro lado, el titular de la compañía destacó que “la provincia de Chaco tiene todas las oportunidades y las condiciones necesarias, para que empresas de cualquier parte del mundo se puedan instalar. Tiene muchos beneficios, un ecosistema muy bueno”, y señaló que “en ese sentido, el gobernador y el ministro de Industria están trabajando desde siempre, por lo cual, es el momento para atraer inversores”.