El Centro cuenta con dos sedes: la ciudad de Posadas y la ciudad San Miguel provincia de Tucumán, y tiene por finalidad promover, transferir e implementar los desarrollos tecnológicos hacia la agroindustria regional y nacional.
El Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) financia la totalidad del Proyecto Ejecutivo (sede Posadas) por un monto de $ 8.023.000. Por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se financia la obra civil y el equipamiento para la futura planta piloto.
Se trata de una articulación interinstitucional en la cual participan el Ministerio del Agro y la Producción, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Este proyecto tiene como principal objetivo investigar, optimizar y/o eficientizar procesos productivos, desarrollar nuevas tecnologías y productos, y generar nuevas materias primas.