Como único jefe comunal de la Argentina que participa en la Cumbre de las Américas, Stelatto compartió la experiencia sobre el desarrollo de políticas ambientales, gestión de regiones metropolitanas, movilidad sostenible, como también las alianzas público-privadas. Fue convocado para presentar su experiencia de Posadas Sustentable camino a la “smart city”, enclave de la economía del conocimiento, el turismo y el comercio.
Los análisis fueron en el marco del taller “Más allá de la Cumbre, ciudades hemisféricas: desafíos compartidos, soluciones compartidas”. Del mismo fueron parte el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados; el director del Programa de Migración y Remesas del Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, entre otros.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, participó de este encuentro como enviado del presidente Joe Biden. Y el mismo se centró en los retos y posibilidades de las ciudades de la región respecto a la migración y la adaptación al cambio climático.
La Cumbre reunió a destacados intendentes de América para discutir soluciones, innovaciones, mejores prácticas y desafíos comunes de aspectos políticos, económicos y ambientales de la región. Y para seguir construyendo ciudades más inclusivas, sostenibles, productivas, inteligentes y seguras.