“Es para todos una noticia muy agradable, porque estas unidades permitirán duplicar la cantidad de colectivos que cumplen con servicio Corrientes-Chaco, una línea fundamental, principalmente para los estudiantes, trabajadores y la gente que se moviliza a diario entre las dos capitales”, señaló el viceintendente tras el acto.
Lanari manifestó su satisfacción de que una empresa correntina preste el servicio “para lo cual pondrá a disposición 13 unidades nuevas unidades, con la más alta tecnología y confort, como aire acondicionado, área para discapacitados, emisión baja de productos nocivos para el medioambiente, entre otras características destacadas”, sostuvo.
La empresa ERSA fue autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación a prestar el servicio interprovincial Corrientes-Chaco, identificado como línea 904, a partir del primer servicio de este martes 10, hasta tanto se adjudique definitivamente la licitación.
Características técnicas
El servicio tendrá una cobertura de 13 unidades 0 km, de la marca Mercedes Benz, los que contarán con motores traseros de baja contaminación ambiental, caja automática y suspensión neumática, que generan un buen confort de marcha. La carrocería es Metalpar, adaptada para el traslado de personas con discapacidad motriz y configuración de una puerta de acceso y dos puertas para descenso.
La capacidad de cada vehículo es de 27 personas sentadas. Además, cada colectivo cuenta con tres cámaras de control y de grabación en el interior de la unidad, también posee aire acondicionado y se brindará servicio de wifi.
Las unidades poseen el sistema de cobro SUBE, unificando de esta manera el medio de pago en el transporte ya implementado en las dos ciudades capitales, recibiendo las bonificaciones correspondientes quienes tienen el beneficio de los atributos sociales.
Los buses se sumarán a las 13 unidades de la empresa Ataco Norte, adjudicataria de la línea 902, los que ya vienen cumpliendo con el servicio interprovincial.