Podría volver en el mediano plazo la ruta Corrientes - Buenos Aires (operada por Aerolíneas Argentinas y por Flybondi)

La actividad aerocomercial continúa paralizada en la Argentina y sólo se realizan algunos vuelos especiales debido a la emergencia sanitaria, pero la situación comenzaría a cambiar a partir del mes que viene, según adelantaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. De acuerdo a lo señalado por las autoridades del área, se encuentran analizando la posibilidad de que en julio vuelvan a realizarse los vuelos de cabotaje.

Aunque todavía no hay una fecha confirmada, avanzan con el estudio de un nuevo protocolo que ya fue elaborado. Una vez analizado y aprobado, el Gobierno Nacional tomará la determinación para que se puedan realizar los viajes aéreos dentro del país, lo que representaría la reactivación del aeropuerto de la Provincia de Corrientes, Piragine Niveyro, el que mayor crecimiento experimentó en los últimos años.


Según adelantaron, se deben esperar requisitos y medidas estrictas en materia sanitaria para achicar el riesgo de posibles contagios, algo que estiman no será fácil de llevar a cabo pero que representa la única forma de reactivar la actividad de manera segura mientras siga la pandemia. Además de los protocolos propios de los pasajeros, también ejecutarán obras en los aeropuertos, donde deberán modificar espacios y señalizar.


En cuanto a los aviones, podrán volar sólo con el 70% de su capacidad de carga de pasajeros, buscando de esta manera respetar el distanciamiento social obligatorio, una de las principales formas de prevenir el contagio del coronavirus, dado su gran poder de transmisión entre personas. Con respecto al embarque, aseguran que el proceso podría demorar una hora más de lo habitual, debido a que se realizarán pasos previos obligatorios como el registro de la temperatura corporal de los pasajeros. 

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.