Nuevo Truck Center de Michelin y Vica Neumaticos y Servicios (con parking solar de la región)

Michelin sigue sumando locales junto a su red de revendedores, que incluyen, a su vez, políticas sustentables que acompañan los objetivos del Grupo. En esta ocasión, de la mano de Vica Neumáticos y Servicios, inauguró un nuevo Truck center en la Ruta Nacional N°16 km 15.6 colectora sur, en la localidad de Resistencia, Chaco.

Se seleccionó esta ubicación estratégica por la accesibilidad al cruce de las rutas Nac. N°11 y N°16 donde confluye gran tránsito vehicular, vías de acceso asfaltadas y habilitadas para tránsito pesado, cercanía a empresas con flotas y concesionarias.

El local tiene una superficie total de casi 3000 m2, distribuidos entre salón de ventas y oficinas, áreas de servicios, taller y depósito.

Atendido por profesionales atentos a las necesidades de los consumidores y transportistas, este truck center, además de brindar servicios para transporte pesado (montaje/desmontaje, alineación y balanceo, reemplazo de baterías, entre otros), también lo hace para utilitarios, autos y camionetas.

Como novedad e innovación cuenta con el primer parking solar de la región, formado por 48 paneles solares con una potencia de 25 KW. Esos paneles son capaces de alimentar la totalidad del consumo de iluminación y sistemas informáticos de la sucursal, además del sistema de climatización del salón de ventas y oficinas, generando un ahorro energético importante y, a su vez, contribuyendo a la sustentabilidad del establecimiento.

Siguiendo la línea de la sustentabilidad, en este punto de venta (y al igual que todos los centros de Vica Neumáticos y Servicios) se efectúa la recolección de NFU (neumáticos fuera de uso) para su posterior envío y tratamiento en su planta de acopio y reciclado, que se encuentra en la provincia de Corrientes. Todo el proceso en esa planta es gestionado por personal femenino, como parte de su aporte para la concientización en diversidad y género.

Vica Neumáticos y Servicios nace hace más de 40 años y desde hace 25 pertenece a la red de revendedores de Michelin. Actualmente, tiene 9 puntos de venta en 3 provincias (Corrientes, Chaco y Formosa), una planta de acopio y reducción de neumáticos fuera de uso y un staff que se compone de cien colaboradores.

Este local se suma a los más de 35 truck centers que Michelin tiene a lo largo del país.