La yerba se presenta en el mercado como una opción tradicional con palo, pero con un blend suave para atraer a una mayor cantidad de consumidores. Sobol aseguró que algunos le pidieron una versión más fuerte, pero recomendó iniciar con agua más caliente si se busca un sabor más intenso. “El sabor es excelente. Tuve muy buena respuesta de la gente que consumió”, afirmó el productor en una entrevista exclusiva en el programa Sala Cinco de Misiones Online.
El productor recomendó que el agua para preparar el mate debe estar entre 70 y 80 grados, dependiendo del gusto de cada persona. De esa manera, se puede mantener la temperatura adecuada para disfrutar del mate hasta el final.
Sobre la comercialización, Sobol informó que su yerba mate se vende a 1.500 pesos el paquete de medio kilo. Actualmente, está disponible en comercios de Oberá y recientemente llegó a Córdoba. “La semana próxima esperamos entrar en Buenos Aires”, expresó enorgullecido. Además, confesó que está haciendo un esfuerzo para mantener el precio accesible comparado con las marcas tradicionales del mercado.
También reveló sus aspiraciones de llevar la marca al mercado internacional. Su producción propia ronda los 20 mil kilos de canchada, complementada con yerba adquirida a pequeños productores de la región.
De esta manera, el productor subrayó que su negocio genera empleo para unas 30 familias, aunque aclaró que el trabajo no es constante durante todo el año. “La idea es avanzar y no quedarnos solo con mi propia producción. Queremos que esto crezca», concluyó.