Se trata de un recorrido de dos horas que parte desde Apóstoles, todos los miércoles y los sábados. Por el momento es una actividad gratuita pero con cupos limitados. Durante el recorrido se puede avistar una gran variedad de animales salvajes y domésticos.
Martín Hreñuk presidente de Rosamonte, en diálogo con Economis señaló que “queremos mostrar lo que hacemos de una manera un poco más distendida, al aire libre, que pueda venir la familia, que no sea algo tan estructurado y a partir de ahí también mostrar un poco todo lo que hacemos”.
Avelina Vizcaychipi es quién está al frente del proyecto agroturístico y quién oficia de guía en el recorrido. Sostuvo que están buscando personas para capacitar, ya que se necesitarán personas para cubrir puestos en este departamento nuevo, que se estima, crecerá mucho más.
Vizcaychipi en diálogo con Economis explicó que “La Rosita, es el establecimiento que se ubica en el municipio de San José, pero pertenece al departamento apostoleño y acá visitamos un poquito lo que es la piscicultura y hacemos una conjunción entre todas las producciones de Rosamonte. Y después, una degustación de los productos Rosamonte. Por eso el circuito en general se llama Turismo con sabor a Rosamonte. Una de las cosas más lindas que todos los visitantes que vienen a experimentar esto es cómo en un lugar determinado hay una conjunción de todo lo que se puede ver en Misiones, la flora y fauna nativa del sur misionero. Esta experiencia es para todos. Nosotros hemos realizado experiencias con todas las edades”.
Rosamobnte lideró la producción de peces desde hace dos décadas y media y abastecen a todo el país.
Las personas interesadas en participar deben llamar al número de teléfono que se encuentra en las cajas de té y en los paquetes de Yerba Rosamonte que es el 0800-777-1700 o enviar un mail a turismo@rosamonte.com.ar y consultar por la experiencia Turismo con Sabor a Rosamonte.