Se trata del primer encuentro con actores claves para poder desarrollar el sector tecnológico dentro de la ciudad. Por ello, participaron del ámbito educativo la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP); del sector público, el Ministerio de Industria de la Provincia, las Secretarías de Desarrollo Económico y de Integración Productiva del municipio capitalino, y representantes del Ministerio de la Producción de la Nación, según detalló el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Maldonado Yonna.
A su vez, el funcionario comunal resaltó la importante presencia del sector privado "con distintas empresas de la ciudad que están llevando adelante un interesante trabajo tecnológico, a quienes queremos potenciarlos y que sean ellos los verdaderos protagonistas de este impulso".
Este primer encuentro fue el puntapié inicial de una serie que se desarrollará con el fin de dar forma al Distrito Tecnológico Corrientes, que está en construcción. "Como municipio queremos potenciar al sector teniendo en cuenta las oportunidades de trabajo que genera en todo el país. Corrientes es una ciudad de servicios y aquellos relacionados con la tecnología y la industria del conocimiento son claves para posicionar a la Capital en una ciudad moderna y de vanguardia en lo que es la matriz productiva en Argentina", enfatizó el funcionario municipal.
Maldonado Yonna adelantó que la próxima reunión con los sectores intervinientes en esta iniciativa será dentro de un mes "para delinear un plan de acción que tiende al desarrollo de la ciudad como una plaza del sector tecnológico".
El acontecimiento, desarrollado este jueves, estuvo dividido en dos jornadas. La primera, durante la mañana, consistió en una mesa de trabajo en el Club de Emprendedores de Corrientes. Y la segunda, de 15 a 18 en el palacio municipal, se efectuó la reunión plenaria sobre el Plan Estratégico Corrientes TIC.