A pocos kilómetros de las Cataratas del Iguazú. La construcción tendrá una millonaria inversión y esperan concluir con la obra para en la próxima temporada de verano ser una nueva oferta turística.
La tendencia del glamping va en aumento en el turismo internacional y Puerto Libertad quiere ser una opción para el turista extranjero, para los argentinos y también misioneros.
El turista tendrá la posibilidad de recostarse sobre su domo/carpa, mirar el cielo, ver las estrellas en primera plana y escuchar el rugir de la naturaleza, todo al mismo tiempo.
“El glamping fusiona dos palabras, glamour y camping, son tiendas de alto estándar que están en contacto con la naturaleza, se prioriza la sustentabilidad. Es una forma nueva y distinta para la oferta turística”, explicó el empresario Juan Manuel Zorraquín.
Por otro lado, sostuvo que “Cataratas del Iguazú posiciona a la provincia como un gran destino turístico, además de que la provincia es una de las que más cuida la naturaleza por sus parques y reservas naturales, hay un gran trabajo de conservación con el medio ambiente”.
Con relación a la organización de los glampings, habrá 10 habitaciones en un área central con piscina y restaurante. Además de las actividades extras que ofrecerá el hotel. Por otra parte, Zorraquín comentó que los costos de la inversión son de 800 mil y 1 millón de dólares, mientras que los costos de las habitaciones aún no están definidos.
Para finalizar, señaló que en febrero iniciarán las obras de construcción de los glampings y se espera que la inauguración oficial sea el 1 de noviembre. “La obra es rápida porque es en seco y no tiene mucho tiempo de construcción, aproximadamente serían 8 meses”, afirmó.