La planta, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de producción inicial de 25.000 pelotas por mes, con la proyección de duplicar esa cifra en el corto plazo. Para ello, la empresa ha incorporado 30 nuevos trabajadores, con la expectativa de seguir creando puestos de trabajo a medida que la producción crezca.
Kagiva es una empresa brasileña cuya matriz está localizada en la ciudad de Vicentina, en el estado de Mato Grosso do Sul, que diseña y produce pelotas como un jugador de peso a nivel mundial y es uno de los proveedores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
«La idea es abastecer a todo el país desde Misiones. Así que bueno, contento con el inicio de esta puesta en marcha de la fábrica acá en Posadas, que va a ser muy bueno para todos», expresó Sebastián Bonnettini, Gerente de Kagiva, durante el acto inaugural.
Kagiva ya tiene instalada una fábrica en Argentina en la provincia de Chaco, que ahora se enfocará en otros artículos deportivos que no sean balones, y desde Posadas tiene como objetivo producir 50 mil pelotas por mes para los distintos deportes.
Las pelotas Kagiva son reconocidas por su calidad y durabilidad. La empresa se compromete a mantener esos altos estándares en su nueva fábrica de Posadas, utilizando tecnología de última generación y materiales de primera calidad.
La llegada de Kagiva a Misiones representa un importante paso adelante para la provincia, ya que no solo genera nuevos puestos de trabajo sino que también posiciona a la región como un polo de producción industrial.