De regreso a la Argentina, el empresario hizo un balance de lo que fue su recorrido a los Emiratos Árabes Unidos. Señaló que «fueron a ofrecer su producto» y, en ese contexto, anunció que lograron que una cadena de hoteles internacionales decida invertir en Misiones con un proyecto totalmente novedoso y «emblemático». Tal como lo calificó: se trata de un complejo construido totalmente de madera, que, además de su particularidad, generará más puestos de trabajo en la provincia.
En diálogo con Misiones Online TV, dijo que si bien Dubai es un mercado «bastante complejo» para exportar madera, se mostró confiado en productos para embalajes, y remarcó que puede ser la puerta de entrada para llegar a la India y a África. Sobre este último continente, dijo que es la plaza más inmediata para la industria forestal misionera porque están haciendo grandes inversiones y construcciones.
Siguiendo con el mercado africano, detalló que están buscando vender kits de casas prefabricadas y manifestó que uno de los desafíos es lograr una reducción en las tarifas de los puertos.
«Estamos viendo cómo bajar los precios de los puertos. Ellos (potenciales compradores de África) están operando el Puerto de La Plata. Nos van a hacer una oferta de flete para el producto que ellos compran para poder ofrecer a nuestros socios algún diferencial y tener más frecuencias y beneficios… Los puertos quedarían abiertos para todos los productos de Misiones», precisó.