Misiones es la provincia que más empleos crea en la industria del software

Uno de los sectores más dinámicos de la economía registró en Misiones una de las mayores subas relativas en cuanto a generación de empleo dentro de la industria en todo el país: en los últimos dos años, la provincia tuvo un incremento de casi 70% en nuevos puestos de trabajo ligados a los servicios de informática.

En todo el país, la industria del software exhibe 137.000 puestos de trabajo, casi 30.000 más respecto a tres años atrás. Además, los salarios reales del sector son de los más dinámicos de la economía: el salario promedio se encuentra en 148.000 pesos, comentó el Director del Centro de Estudios para la Producción, Daniel Schteingart.
 


Misiones es la tercera jurisdicción en suba relativa a la generación de empleo con un crecimiento de casi el 70% en el periodo enero 2020 – enero 2022. Respecto a las subas absolutas, la provincia también se ubica por sobre el promedio del país -novena entre veinticuatro jurisdicciones-.

Los 232 puestos de trabajo creados en un sector dinámico y de salarios altos como el del software dan cuenta del éxito de las políticas públicas promovidas hace tiempo en Misiones. El entramado que incluye al Polo TIC, Parque Industrial, Silicon Misiones, Escuela Secundaria de Innovación, Escuela de Robótica, Aulas Maker, no solo es futuro, es presente que muestra resultados concretos y perspectivas alentadoras para los próximos años.

Turismo comunitario y desarrollo local en el Portal La Armonía

La Armonía es un paraje ubicado a orillas del río Bermejito, en el ingreso al Parque Nacional El Impenetrable en la provincia del Chaco. En el lugar, es posible avistar una diversidad importante de aves y otros animales durante una caminata, un paseo en bici o realizando las recorridas en kayak que brindan los guías locales.

Bancos agilizan la gestión ante la salida de billetes de $ 10.000

La salida anticipada del nuevo billete de $ 10.000 (prevista para junio), se inició esta semana en todo el país, y provocó dificultades para la provisión de billetes de otras denominaciones, en particular de $ 1.000 y $ 2.000. Esta situación afecta a los bancos de todo el sistema nacional, por lo que las entidades bancarias iniciaron gestiones para poder mitigar el impacto en los usuarios financieros.