La jornada de actividades contribuirá a la reflexión acerca del paradigma transformador en el que se encuentra actualmente la industria de la moda.
Se trata de un encuentro con diseñadores misioneros que compartirán sus experiencias de trabajo y la necesidad de repensar las formas de producción para hacer frente a las problemáticas del cambio climático y la precarización laboral, que son muy comunes en la industria, especialmente en las grandes marcas internacionales.
La experiencia compartida está dirigida a estudiantes de diseño, emprendedores de moda, diseñadores de indumentaria, modistas, talleres textiles y afines, para tomar conciencia y enriquecerse mutuamente compartiendo sus experiencias y formas de resolver los desafíos más comunes del rubro.
El line up de la jornada consistirá en la apertura de puertas y acreditaciones a las 14 horas, proyección de cine sobre la industria de la moda a las 14:30 horas, seguido del conversatorio junto a más de 10 emprendedores de la provincia de Misiones. El evento culminará con un coffee break y el sorteo de premios especiales para los participantes que se sumen al movimiento Fashion Revolution Argentina.
Fashion Revolution es un movimiento global que busca generar un cambio positivo en la industria de la moda, fundado en el año 2013 tras el colapso del edificio Rana Plaza en Bangladesh, que provocó la muerte de más de 1,100 trabajadores de la confección que trabajaban en condiciones inhumanas. Como consecuencia de este hecho surge el movimiento Fashion Revolution con el objetivo de aportar transparencia en la cadena de suministro, sostenibilidad y la ética en la moda y promover condiciones laborales justas y seguras.
Realizan desde entonces una campaña anual, la Semana de la Revolución de la Moda (FRW), que se celebra en todo el mundo y busca sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de hacer compras informadas y responsables en relación con la ropa.