En esta verdadera fiesta, brilló Misiones, con una grilla de actividades que homenajeó su pasado, celebró sus logros actuales y auguró un porvenir promisorio.
La Casa de Misiones, sobre la avenida Santa Fe, recibió entre las 18 y la medianoche del viernes a coterráneos llegados para la ocasión, a misioneros que residen en Buenos Aires, a argentinos de distintas latitudes del mapa y a turistas extranjeros atraídos por la música, la danza, la gastronomía, las artesanías y distintos productos de la Tierra Colorada.
La Directora de la institución anfitriona, Miriam Durán, dio la bienvenida, muy emocionada. Y no era para menos, después de dos años de pandemia donde la Casa tuvo un rol clave en la repatriación y asistencia a los misioneros varados lejos de casa.
Destacó el enorme deseo de celebrar la vida y el reencuentro. Agradeció el trascendental apoyo del Ministerio de Coordinación General de Gabinete y del Consejo Federal de Inversiones para que la Noche de las Casas volviera como en sus mejores momentos.
El Ministro Coordinador de Gabinete, Ing. Víctor Kreimer, a su turno, ratificó la política del Gobierno provincial de acompañar las manifestaciones culturales, artísticas y sociales que ayuden a sostener y destacar la identidad misionera.
Recordó que esa identidad se forjó con el aporte de múltiples culturas que conviven en armonía en Misiones. E instó a los presentes a celebrar el misionero en una noche inolvidable.
Con esos conceptos coincidieron también Miuki Madelaire, Directora de la Delegación del Ministerio de Turismo en la Casa, y la Presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, quienes invitaron a disfrutar del evento que volvía a realizarse después del parate obligado impuesto por el coronavirus.
De la apertura de las actividades también participaron la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el cónsul de Polonia Michael Swietlik y el Presidente de la Federación Argentina de Colectividades, José Gareis.