Desde su llegada a Buenos Aires el lunes pasado - y en la primer reunión que mantuvo con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, Peppo solicitó al gobierno nacional el respaldo necesario para pedir un préstamo al BID. Ayer, el mandatario aprovechó la llegada al Chaco del presidente Mauricio Macri para avanzar en esta misma línea; según afirmó el gobernador después de su reunión con el jefe del poder ejecutivo nacional, éste último: “dispuso que se dará respuesta inmediata a los pedidos del Chaco y de la región en cuanto al acceso al crédito para Emergencias por Desastres Naturales del Banco Interamericano de Desarrollo".
A su vez, el gobernador aclaró que, de obtenerse este financiamiento, sería destinado a “la adquisición de camas, colchones, agua y medicamentos, entre otros elementos de primera necesidad para estos casos”.
Además, Peppo señaló que durante la reunión, le presentó a Macri el listado de equipamiento requerido para afrontar la situación. El líder justicialista estableció que es necesario que se inviertan US$8.940.461 para la compra de equipos electrógenos, cables, postes, bombas de agua, camiones cisternas, camionetas, grúas, excavadoras y tractores.
El temporal que perjudica a la provincia desde hace ya más de 15 días, ha afectado a más de 100.000 habitantes según el gobernador. Además, ya son casi 3000 las personas que debieron ser evacuadas debido a las fuertes lluvias.
Fuente: Agencia Telam