La edición 2017 del programa Crecer se está llevando a cabo en 11 localidades entrerrianas en las que 750 jóvenes, reciben una capacitación en nociones básicas de emprendedurismo y otras cuestiones inherentes a la puesta en marcha de un proyecto productivo o de servicios.
En esta oportunidad, puntualmente, se hace hincapié en la identificación del proyecto productivo, en estudiar el proceso de trabajo y el cálculo de costos, en la elección de herramienta y en otras cuestiones que les son de utilidad a la hora de encarar un emprendimiento.
Las localidades de Nogoyá, Viale, Crespo, Victoria, Gualeguay, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Federal, Concordia, Puerto Yeruá y Colonia Ayuí son algunas de las favorecidas por este tipo de capacitaciones para la inserción laboral
Este programa, impulsado por el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, propone desarrollar y capitalizar los conocimientos, potenciar habilidades y saberes de los jóvenes entrerrianos con el objetivo de emprender un proyecto personal sostenible y sustentable, que les permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.
Los jóvenes emprendedores, durante la etapa de formación reciben una beca-estímulo, y al finalizar el cursado, el Ministerio les brinda las maquinarias necesarias para llevar adelante sus proyectos productivos, en base al rubro de trabajo que hayan elegido. Las clases están a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Economía Social, que viene trabajando desde el año 2014, cuando empezó a implementarse dicho programa en la provincia.
Durante 2016 se capacitaron en el programa Crecer más de 1.700 jóvenes entrerrianos de diversas localidades que estaban sin empleo formal y en situación de vulnerabilidad, quienes, tras la capacitación de cuatro meses, accedieron a herramientas para iniciar o continuar sus emprendimientos productivos.