Gustavo Manríquez, CEO de Banco Macro, destacó que el negocio de las personas es el que más cambió durante los últimos cinco años y es el que más va a cambiar en los próximos cinco, aseguró.
En el sitio Economis informan, que Manriquez reconoció que antes los bancos les daban un préstamo, una tarjeta y dejaban a las personas que vivan su vida. Ahora, tienen que estar presentes en la vida de las personas en distintos lugares. El desafío consta en acercar todo tipo de soluciones, como pagar el estacionamiento, una infracción, ir a una fiesta, o comprar un ticket. Tenemos que acercar soluciones cotidianas.
En el caso de las empresas, el ejecutivo explicó que la situación es muy similar: “Les tenemos que ofrecer soluciones más amplias. Además de un préstamo, darles soluciones financieras. Ya sea la cotidianeidad de una persona o de una empresa, los bancos tenemos mucho espacio para seguir creciendo”.
En la competencia, la propuesta de valor es fundamental. La del Banco Macro nace de la sucursal, porque, al contrario de lo que se cree, no estan por desaparecer, sino que se apuesta por su transformación, explicó. Así, expuso que las sedes se transformaron en espacios más pequeños, pero modernos y tecnológicos.
La idea es que los clientes elijan por dónde operar, por eso, Macro está desarrollando un Banco Chat. Según adelantó, se trata de un banco totalmente digital que funcionará en WhatsApp y que está desarrollado con Inteligencia Artificial. El fin, aseguró el ejecutivo, es darle al cliente algo distinto, cotidiano y fácil de usar. Estamos llevando al banco a una era distinta y desafiante, pero con una propuesta de valor diferencial.