Macro se transforma y se prepara para la banca del futuro

El negocio bancario cambió radicalmente durante la última década. Por esta razón, las entidades tradicionales buscan sumar cada vez más soluciones para retener a sus clientes y ofrecerles servicios cada vez más completos.

Gustavo Manríquez, CEO de Banco Macro, destacó que el negocio de las personas es el que más cambió durante los últimos cinco años y es el que más va a cambiar en los próximos cinco, aseguró.

En el sitio Economis informan, que Manriquez reconoció que antes los bancos les daban un préstamo, una tarjeta y dejaban a las personas que vivan su vida. Ahora, tienen que estar presentes en la vida de las personas en distintos lugares. El desafío consta en acercar todo tipo de soluciones, como pagar el estacionamiento, una infracción, ir a una fiesta, o comprar un ticket. Tenemos que acercar soluciones cotidianas.

En el caso de las empresas, el ejecutivo explicó que la situación es muy similar: “Les tenemos que ofrecer soluciones más amplias. Además de un préstamo, darles soluciones financieras. Ya sea la cotidianeidad de una persona o de una empresa, los bancos tenemos mucho espacio para seguir creciendo”.

En la competencia, la propuesta de valor es fundamental. La del Banco Macro nace de la sucursal, porque, al contrario de lo que se cree, no estan por desaparecer, sino que se apuesta por su transformación, explicó. Así, expuso que las sedes se transformaron en espacios más pequeños, pero modernos y tecnológicos. 

La idea es que los clientes elijan por dónde operar, por eso, Macro está desarrollando un Banco Chat. Según adelantó, se trata de un banco totalmente digital que funcionará en WhatsApp y que está desarrollado con Inteligencia Artificial. El fin, aseguró el ejecutivo, es darle al cliente algo distinto, cotidiano y fácil de usar. Estamos llevando al banco a una era distinta y desafiante, pero con una propuesta de valor diferencial.

Promociones para el Día de la Madre (de la mano de Tarjeta Tuya)

Eric Germán Dahlgren, presidente del Nuevo Banco del Chaco, destacó la relevancia social y económica del banco, poniendo especial énfasis en el papel de la tarjeta Tuya. "El banco tiene un componente social que no tienen otras instituciones financieras", afirmó, señalando la importancia de estar presentes en toda la provincia, incluso en los lugares más remotos.

Desde Pampa del Infierno suministrarán energía renovable a una importante empresa láctea (un acuerdo entre MSU Green Energy y Mastellone Hnos)

A partir del 1 de enero de 2025, las grandes empresas, industrias y comercios que consuman más de 300 kW (kilovatios) de energía eléctrica deberán incorporar al menos un 20% de energías renovables en su matriz productiva. Este régimen tiene como objetivo fomentar las inversiones en la generación de electricidad mediante el uso de fuentes renovables en todo el país, ya sea a través de nuevas plantas de generación o mediante la ampliación y/o modernización de instalaciones existentes, utilizando equipos nuevos o de segunda mano.