Emiliano Fernández Recalde, intendente de la ciudad correntina de Gobernador Virasoro, sostuvo este lunes un encuentro con inversores estadounidenses interesados en el montaje de una fábrica de tableros de madera para la construcción, inversión que podrá generar 200 puestos de trabajo directos, informaron fuentes oficiales.
Fernández Recalde dio a conocer este lunes que se reunió con directivos de la compañía LP Building Solutions de capitales estadounidenses con el objeto de evaluar el nivel de avance de la instalación de la planta productora de tableros de madera denominados OSB, utilizados en la construcción.
Se estima que la planta tendrá una capacidad de producción de 300.000 metros cúbicos por año y se espera que genere aproximadamente 200 puestos de trabajo directos y 500 puestos de trabajo indirectos en la zona.
En ese sentido especificaron que el proyecto se encuentra en una fase avanzada de análisis técnico, estudios ambientales y de factibilidad. El plan prevé su instalación en un predio sobre el kilómetro 6 de la ruta nacional 120, donde, además de producir tableros OSB, fabricará productos complementarios utilizados en la construcción de viviendas y centros comerciales.
Gobernador Virasoro se encuentra en el corazón de la cuenca foresto industrial de Corrientes, provincia que cuenta con una superficie plantada de 550.000 hectáreas entre las cuales el 70 por ciento corresponde a pino y el 30 por ciento restante, eucalipto.