Con una trayectoria que incluye roles como concejal y funcionario municipal y provincial, Salom destacó la importancia de entender las crisis como momentos de cambio y oportunidad.
“En las crisis es donde aparecen las oportunidades”, afirmó Salom, subrayando que “el desafío es muy grande”.
Aseguró, de visita al estudio de Natagalá, que el Gobierno provincial está trabajando arduamente para resolver problemas que, según él, son vergonzosos para la sociedad chaqueña. En ese sentido, mencionó estadísticas preocupantes de la Universidad Católica Argentina que reflejan la situación actual de la provincia.
Salom destacó la resiliencia del pueblo chaqueño, señalando que “somos luchadores porque estamos acostumbrados a atravesar diferentes crisis” y que “la esperanza de un país y de una provincia mejor” motiva a seguir trabajando. “Esa esperanza no la perdemos”, enfatizó.
En cuanto a su rol como legislador, Salom se refirió a la “tarea complicada” de llevar adelante una agenda importante para la gobernación, resaltando que “hoy nos toca ser oficialistas” en un contexto de desafíos numéricos en la Legislatura.
Criticó a la oposición por poner “palos en las ruedas” y llamó a todos los sectores a trabajar en conjunto para mejorar la situación de la provincia.
Señaló que los problemas de corrupción en gestiones anteriores han dejado una herencia complicada que el nuevo gobierno está tratando de solucionar. En temas de salud, mencionó la grave falta de médicos en la provincia, un problema que atribuyó a la falta de comunicación y empatía de gestiones anteriores que provocaron un éxodo de profesionales, dijo, al tiempo que abogó por la implementación de la telemedicina como una solución viable.
Al finalizar, Salom se mostró optimista sobre el futuro y enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto entre los distintos niveles de gobierno. “La responsabilidad es trabajar mancomunadamente para llevar adelante políticas que mejoren la calidad de vida de los chaqueños”, concluyó.