Lacoste llega a Posadas con su primer local exclusivo (y Misiones continúa sumando inversiones)

Lacoste apuesta a la capital misionera con un local exclusivo. Con un hermoso local ubicado en el corazón de la ciudad, la marca consolida la apuesta por el crecimiento económico y remarca el potencial de la región.

En una entrevista con el sitio Economis, Martín Grünwaldt, el emprendedor detrás de la firma destacó los motivos que los llevaron a elegir la capital misionera como el nuevo escenario para su expansión.

Para Martín, la ciudad tiene un poder adquisitivo sólido y un notable movimiento turístico, acompañado por un auge en inversiones en gastronomía y comercio, lo que le dio el impulso para instalar el local exclusivo.

Lacoste, conocida históricamente por su estilo clásico, ha evolucionado hacia un concepto más moderno y versátil. “Hoy Lacoste es una marca urbana, Fashion Sport, que permite estar bien vestido con comodidad. Se ha rejuvenecido completamente y sigue marcando tendencias”, señaló Grünwaldt.

Con 18 años de experiencia en el rubro de indumentaria y siete locales previos, los empresarios afirmaron que este proyecto no es solo una expansión comercial, sino también una reafirmación de la confianza en una marca que ha sido estratégica para su trayectoria. 

El nuevo local contará con un equipo de cuatro empleados, de los cuales tres son de Posadas y uno de Corrientes. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17:00 a 21:00, mientras que los sábados abrirá de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

El local, ubicado en pleno centro de Posadas, implicó una importante inversión tanto en infraestructura como en mercadería. La inversión en recuperar el local fue en dos partes, primero el propietario José Thomas, debió invertir en la infraestructura del predio, mejorar el techo y las vidrieras. Luego los inversores correntinos debieron preparar la arquitectura interna del salón con una inversión de unos 150 mil dólares, además de la inversión en mercadería para el stock inicial del nuevo local.

Con esta apertura, Lacoste refuerza su compromiso con el mercado argentino y, en particular, con el desarrollo del NEA, posicionándose como un aliado del crecimiento comercial y cultural de Posadas.

La Generación Z y la hiper producción china-indú, el fin del marketing y rentabilidad directa de producto

(Por Maurizio-Otero) Un Cambio de Paradigma Irreversible Consumidor, documentada exhaustivamente por el Dr. Robert Cialdini en su obra seminal "Influence: The Psychology of Persuasion", confirma que la escasez no solo incrementa el valor percibido, sino que acelera dramáticamente la toma de decisiones de compra.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Miami: el laboratorio perfecto para la próxima fase de expansión de Nude Project (parte II)

(Por Maurizio y Maqueda) La decisión de Nude Project de abrir tienda en Miami no es accidental; es estratégicamente brillante. El sur de Florida se ha consolidado en la última década como la capital indiscutible del retail de lujo y el marketing experiencial en el hemisferio occidental, superando incluso a metrópolis tradicionales como Nueva York o Los Ángeles en términos de dinamismo comercial y capacidad de adopción de tendencias.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)