De este proceso, se extrae trementina y colofonia que son exportados principalmente a los mercados asiáticos y europeos según los datos con los que cuenta la provincia en el 2019, este sector generó US$ 16 millones convirtiéndose en el tercer producto exportable de Corrientes.
Al ser el primer forestador de la Argentina y teniendo prácticamente dos tercios de la forestación de pino y dentro de eso un predominio de pino elliotis que es la principal especie para producir resina, esto genera un escenario inmejorable, en cuanto a disponibilidad de materia prima contando además con el crecimiento significativo de la resinación, esto da una buena proyección hacia los próximos años.
El gobierno está especialmente interesado en el desarrollo de este tipo de industrias en la provincia que genera valor agregado a la forestación, y está trabajando junto con los privados para dicho fin. Esta planta podría estar en el orden de las 30.000 toneladas de capacidad de procesamiento de oleorresina, lo cual es sumamente importante porque es el producto de la resinación de 10 millones de árboles.
Funcionarios de gobierno que visitaron la planta afirmaron que quedaron en realizar una reunión con el gerente y socio de la planta para dialogar sobre algunas obras que necesitan para la logística de acceso a la misma, así como también la posibilidad de colaborar con un financiamiento.
La empresa Henn & Cía. está próxima a instalar una planta de similares características en el Parque Industrial de la localidad de Gobernador Virasoro para dar valor agregado a los productos de esa zona y consolidar la exportación de estos productos correntinos.