La provincia de Corrientes asistirá a clubes, vendedores ambulantes y gimnasios por los efectos del COVID-19

En función de auxiliar a distintos rubros, debido a las consecuencias económicas desatadas por la actual pandemia, el gobernador de Corrientes anunció la entrega de subsidios -por única vez- a 160 entidades deportivas y vendedores ambulantes, como así también, una línea de crédito para paliar la inactividad de los gimnasios.

Se otorgará un subsidio de $ 10.000 por única vez a los vendedores ambulantes de la ciudad de Corrientes, monto que se abonará a través de la asociación que tiene registrada la municipalidad de Corrientes. 

“Los vamos a ayudar de esa manera, sabemos que son gente que no cuentan con un local para vender y sus necesidades económicas son urgentes”, manifestó al respecto el Mandatario.


También se confirmó un subsidio $ 40.000 –será entregado por única vez- destinado a 160 clubes de toda la provincia, para que en este “contexto de emergencia, puedan afrontar sus gastos y cumplir con algunas de sus obligaciones”.

La ayuda se canalizará a través de la Secretaría de Deporte, cuya sede está ubicada en el barrio Ferré.

Los gimnasios de toda la provincia son uno de los rubros más castigados por la paralización de actividades a consecuencia de la pandemia y en este contexto, el gobernador Gustavo Valdés anunció que destinará al sector, una línea de créditos de entre $ 100.000 y $ 500.000, que va a ser otorgado por el Banco de Corrientes, a una tasa del 17 por ciento anual, con un plazo de gracia de tres meses. “La tasa común es del 24 por ciento y la provincia va a subsidiar un 7 por ciento para que puedan acceder a una tasa que no existe en el mercado y que les va a permitir cumplir con sus actividades. Sabemos que en el corto plazo es muy difícil que puedan abrir y retomar las actividades los gimnasio”, expresó el titular del ejecutivo provincial.


En referencia a la apertura de comercios que comenzó la semana pasada, el gobernador declaró que “durante un tiempo se llevará delante de esta forma”, es decir, con el uso de barbijos por parte del personal, con alcohol en gel disponible para los clientes y respetando la distancia social. “Si no se respetan las medidas vamos a dar marcha atrás, tenemos que salir sólo cuando sea necesario y frecuentar la menor cantidad de gente, por eso no están habilitadas las actividades recreativas y deportivas”, enfatizó. A la vez, destacó el trabajo hecho por los intendentes junto a la Policía y los agentes sanitarios.

Convertite en un experto en finanzas de la mano de la BCCH y el IAEF

El Programa de AFC 2024 es una experiencia educativa integral diseñada para equiparte con las habilidades y el conocimiento necesarios para destacarte en el mundo de las finanzas. Desde análisis de riesgos hasta estrategias de inversión y ética profesional, este programa cubre todas las áreas clave que necesitas dominar.