Misiones, que se caracteriza por promover políticas de conservación de la biodiversidad y cuidado del medioambiente, cuanta con muchas empresas que trabajan de forma sustentable y se destacan por la calidad de producción a través de la innovación y aplicando tecnologías limpias.
Los referentes de este sector dialogaron con Misiones Online sobre la actualidad del rubro y expresaron también sus proyecciones para el próximo año en cuestiones de metas y desafíos.
Carlos Persini, presidente de la Fundación Huellas para un Futuro, aseguró que para el próximo año van a focalizarse en promover nueva «infraestructura, desarrollo de proyectos en beneficio de comunidades vulnerables y acción climática». En este contexto, considero «que el aporte, como organización de la sociedad civil, comienza a ser valorado, lo que permite expandir el grado de incidencia en cuestiones socio ambientales y económicas».
Asimismo, expuso uno de los desafíos centrales para el 2023: «Contener y sostener la esperanza y esfuerzo que realiza la población en cuestiones de desarrollo social junto a la protección del ambiente».
Por último, pidió que desde el gobierno nacional se comprometan con «el giro de fondos disponibles, existentes y ya asignados para la implementación de programas relacionados con la adaptación y mitigación del cambio climático».
Hugo Erhard, gerente de SolarSys, fue otro que destacó el trabajo del estado provincial y aseguro que las posibilidades de crecimiento en 2023 «son muchas y amplias, son positivas en general».
Por otro lado expresó que es clave enfocarse «en el cuidado del medio ambiente desde el sector energético, que es el que nos ocupa». Cerró dejando en claro que «este sector es fundamental para mitigar los efectos del cambio climático, y nos enfocamos en difundir y aplicar aquellas medidas paliativas que se puedan aplicar».
Fuente: Misiones Online