Uno de los objetivos propuestos es lograr que el Parque Nacional El Impenetrable sea una referencia para generar puestos de trabajo local desde el turismo y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región.
Bajo la premisa del desarrollo sostenible, este tipo de trabajo permite que se identifiquen cuestiones para garantizar la posibilidad de que quienes visiten el lugar tengan servicios de calidad y así poder tener una experiencia no solamente desde lo natural sino también desde lo cultural, con la posibilidad de poder integrar a comunidades locales.
El Chaco es naturaleza y diversidad; desde El Impenetrable, Campo del Cielo, termalismo, humedales, turismo rural y Resistencia como sede de eventos y como ciudad de las esculturas, la provincia cuenta con una variedad de oportunidades y ofertas turísticas para quienes visiten la provincia y para que las agencias de turismo puedan realizar turismo receptivo, aportando al desarrollo económico.
Promoción del turismo de naturaleza
Sofía Heinonen, directora de la ONG Conservation Land Trust Argentina expresó que las acciones en conjunto buscan promover el turismo de naturaleza y añadió que es momento de que la región de El Impenetrable crezca como destino. Nos reunimos para lanzar servicios en este invierno, visibilizando los atractivos naturales y culturales, apuntando a que esto beneficie a las comunidades locales.
Desde el 2011 está vigente un convenio con el Gobierno de la Provincia, en el marco del cual se vienen coordinando acciones como la creación del Parque Nacional El Impenetrable. Esto es la continuidad de ocho años de trabajo en la zona. Ahora se busca potenciar el destino ya que el territorio está protegido, trabajando en la accesibilidad y en la infraestructura, en lo socioeconómico, para que los vecinos estén preparados para recibir visitantes y brindar servicios de calidad, a su vez mostrando la vida silvestre.
Turismo sustentable
El encuentro se enmarca en la búsqueda de un turismo responsable y sustentable. La Fundación Conservation Land Trust (CLT) cuenta con una estación biológica en la zona de El Impenetrable, a través de la que contribuye a la preservación de las especies amenazadas de la región, como así al desarrollo sostenible de las comunidades aledañas.