La importante inversión será volcada en la planta textil que opera en la localidad de Monte Caseros, punto estratégico de la firma con más de 60 años de actividad en el sector. Según se informó desde la compañía, la inversión tiene que ver con el equipamiento de maquinaria de última tecnología de nivel “ Industria 4.0”, para sus hilanderías y tejedurías, con el objetivo de mejorar la producción, la calidad y la variedad de sus productos, afirmó un comunicado de TN&Platex.
Con ese fin, la firma destacó que “ha encarado un ambicioso plan de equipamiento e inversiones por encima de los 30 millones de dólares. Esto incluye, entre otras cosas, la compra ya concretada de 24 máquinas Vortex, de una empresa japonesa; 20 enconadoras nuevas italianas; y 40 máquinas circulares de alta producción alemanas, chinas y brasileñas”, para la ampliación de la tejeduría, lo que implica un aumento de su capacidad instalada.
Asimismo, todo este equipamiento estará respaldado por nuevas obras civiles y de mejoramiento edilicio en todas las plantas, incluyendo la construcción de 15.000 m2 adicionales nuevos en Monte Caseros, que harán que las plantas de TN&Platex sean más modernas, eficientes y funcionales.
"Esta decisión demuestra el compromiso que asumió TN&Platex con el país, la industria nacional y el futuro del sector textil, transitando tiempos de éxito y sorteando los períodos de crisis, como los que se están viviendo hoy en la Argentina y en el mundo entero", agregó la empresa.