El Gobierno de la Provincia, tiene como política de estado al turismo, entendiendo que se trata de una herramienta generadora de trabajo. Es por ello que se llevó adelante, en el marco de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé, un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, para lograr obtener los datos del movimiento económico que genera el evento.
Según los datos de las encuestas, se calcula que asistieron un total de 81.131 personas durante las 9 noches en que se llevó a cabo la Fiesta Nacional. Del total de asistentes, alrededor del 30% fueron turistas nacionales y extranjeros, y el 70% restante de la provincia de Corrientes. Además, pudieron disfrutar del producto playas, como así también de actividades complementarias a la Fiesta Nacional del Chamamé, lo que posiciona a ese evento como uno de los más importantes que tiene la provincia para ofrecer en temporada de verano.
Otros de los datos revelados en las encuestas, fue que el flujo de turistas y visitantes aumentó los fines de semana, cosa que llevó a que en todo el territorio provincial se diera una ocupación hotelera del 81%, con promedio de estadía de tres noches el último fin de semana.
El domingo el anfiteatro Tránsito Cocomarola vivió la última noche de esta edición de la fiesta, que nuevamente ha significado un rotundo éxito para la ciudad y la provincia de Corrientes, por la revalorización de las tradiciones como la música y la danza, y también por el movimiento turístico que significa un evento internacional de esta magnitud.