La Federación Económica del Chaco conmemora su 69°aniversario y enfrenta nuevos desafíos en el contexto de la pandemia

La FECHACO cumplió ayer su 69 aniversario en un contexto económico difícil como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En un comunicado que lleva la firma de su presidente José Luis Cramazzi se detalla la trayectoria y el rol clave de la entidad gremial empresaria en el desarrollo económico del Chaco. También llama a dejar de lado diferencias, aunar esfuerzos y enfrentar juntos los desafíos que demanda la lucha contra la pandemia.

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) celebra su 69° aniversario, renovando su compromiso en el desarrollo económico y social de la provincia.

“Hoy recordamos un año más de aquel 10 de Junio de 1951, momento en que por decisión de un grupo de empresarios visionarios sentaron las bases de nuestra Organización Gremial Empresaria de la provincia. Hoy con plena vigencia, unidad y servicio a sus asociados y a la comunidad toda, trabajan para el fortalecimiento en forma continua a PyMes y Micro PyMes, que son la base del desarrollo económico y social de nuestro Chaco, que se convertía en Provincia ese mismo año”, expresa el comunicado.


En este sentido Cramazzi destaca que la FECHACO fue un actor activo preponderante en los procesos de gestión e impulso de importantes políticas económicas para el sector.

“Esta pandemia nos cambió el mundo, nos obligó a reconsiderar todas las variables económicas, de hablar de una nueva economía, cuando nos estuvimos acostumbrando al concepto de globalización, hoy nos encontramos con todas las fronteras cerradas, vivimos limitados, precavidos, alterados”, expresa el documento dado a conocer por FECHACO.

En este contexto difícil desde la entidad gremial empresaria instan a dejar de lado las diferencias y aunar esfuerzos para mantener la fuerza laboral, de manera de estar preparados para un nuevo escenario económico.

“Este gran desafío nos necesita a todos, debemos dejar de lado nuestras diferencias y sumarnos, porque todo esfuerzo vale, debemos extremar nuestra imaginación, incorporar nuevas prácticas económicas que impidan que se corte el circuito de la producción, distribución, industrialización, comercialización y mantenimiento de nuestra fuerza laboral, y nos prepare para un nuevo escenario económico”, remarca Cramazzi.


No obstante, el presidente de la Federación Económica del Chaco se muestra optimista de cara al futuro. “Estamos seguros que saldremos adelante, con el apoyo de todo el empresariado, con el trabajo en conjunto con nuestras entidades nacionales: Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Confederación General Económica (CGE) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el respaldo gubernamental a través de medidas consensuadas, con el acompañamiento del sistema financiero con créditos blandos, con impuestos acordes a la situación de cada empresa, apoyándola en su supervivencia y desarrollo. La tarea no será fácil, nos encomendaremos a Dios y aportaremos nuestro mayor esfuerzo y trabajo continuando las huellas de nuestros predecesores”, finaliza.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.