La empresa Insuga realizará la primera exportación de harina a Vietnam 

Este martes se realizó la primera exportación de ocho contenedores, con 200 toneladas de harina de carne y hueso, de la empresa Insuga, desde Puerto Tirol a la provincia de Santa Fe y luego a Vietnam.

Esta alternativa (vía Santa Fe ) es necesaria hasta tanto las exportaciones puedan volver a utilizar el Puerto de Barranqueras, cuando el nivel del río así lo permita nuevamente.


Cabe recordar que, en los primeros días de este año, la firma inició su plan de exportaciones con un envío de dos camiones con sebo bovino no comestible, que por vía terrestre, fueron enviados a Río Grande Do Sul, Brasil. Fue el cuarto envío realizado, ya que en 2021 se hicieron tres con un total de 162 toneladas y un valor de 181.404 dólares. En tanto durante el año se planifica exportar 1500 toneladas de sebo y 1200 toneladas de harina al vecino país.


El sebo es uno de los derivados primarios de la transformación de los desechos frigoríficos. Su uso está principalmente orientado a la elaboración de productos con alto valor agregado como jabones de distintas calidades, grasas y margarinas refinadas, alimentos balanceados para mascotas, y otros.


Insuga realiza un plan de inversión consistente en Chaco, con siete años de expansión de base productiva, generando puestos de trabajo y ampliando la perspectiva: un plan para que en el primer cuatrimestre de este año se llegue a 70 empleos.

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.

El Banco de Corrientes lanza su línea de créditos hipotecarios UVA

El banco de la provincia de corrientes presentó una línea de préstamos hipotecarios con destino a la compra de viviendas, construcción, ampliación o refacción y Adquisición de Terrenos, a tasa fija del 5% ajustable por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con plazo de hasta 20 años.