La empresa de energía Enersa presentó ‘Mi ciudad led’ a las cooperativas eléctricas entrerrianas

En el marco de una reunión regional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) se reunió con los representantes de las Cooperativas Eléctricas de la provincia en Villa del Rosario, para dar a conocer los avances del Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente Mi ciudad LED.

“Tenemos que federalizar la eficiencia energética y facilitarle el acceso a las energías limpias todos los usuarios”, explicó Jorge González, presidente de Enersa. “Mi ciudad LED es un primer y gran avance, pero también nos encontramos en proceso de conseguir créditos blandos para el financiamiento de calefones termosolares y paneles fotovoltaicos para todos los usuarios interesados. Tenemos una responsabilidad social muy fuerte y, con esa premisa, visitamos cada una de las localidades de la Provincia, promoviendo estos beneficios y también anunciando las obras desarrolladas y las planificadas”, precisó.

González recalcó que “en las siguientes semanas, estaremos convocando a técnicos de Enersa, del EPRE, de la Secretaría de Energía y a titulares de asociaciones empresariales para conformar una mesa de planificación para los próximos 10 años. Es nuestra obligación garantizarles previsibilidad en materia energética a los inversores que deseen radicarse en nuestra Provincia”.

Mi ciudad LED

Mi ciudad LED tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos, aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los Municipios que dispongan su adhesión al mismo. La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria de tecnología LED, llegando a cubrir más del 50% de los sistemas de iluminación existentes en toda la Provincia.

Enersa

Enersa efectuó oportunamente el llamado a licitación pública nacional e internacional para la compra de las luminarias LED y, para la elaboración de los pliegos correspondientes, contó con el asesoramiento de representantes del Conicet, una de las entidades más prestigiosas en materia científica y técnica de nuestro país.

Presentes

Estuvieron presentes en la reunión el Presidente Municipal de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, el Presidente Regional de la FACE, Rafael Zambiazzo, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Chajarí, Henry Michellod, y por ENERSA su Presidente, Ing. Jorge González, su Director, Guillermo Gianello, y su Gerente de Gestión Territorial, José Pablo Bertochi, además de titulares y representantes de las dieciocho cooperativas eléctricas entrerrianas.

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

El resurgir de los créditos hipotecarios (impulso para el mercado inmobiliario del NEA)

En un contexto de recuperación económica, los créditos hipotecarios se han consolidado como una de las principales herramientas para reactivar el mercado inmobiliario en Argentina. Tras varios años de altas tasas de interés e incertidumbre económica, los argentinos, antes reacios a endeudarse debido a la volatilidad de la economía, están comenzando a mirar los créditos hipotecarios como una opción más accesible para invertir en propiedades. Este renovado interés se refleja en el aumento de transacciones inmobiliarias que generan estos créditos.

El Futuro de la Hotelería Internacional llega a Rosario de la mano de Hampton by Hilton

Hampton by Hilton llega a Rosario, ofreciendo una oportunidad única de inversión en el sector hotelero. Este será el primer hotel de la cadena Hilton en la ciudad y un hito en la región, ya que se integrará al centro de Rosario como una opción hotelera internacional, destacándose en una ciudad que ha contado históricamente con una oferta hotelera más limitada y de marcas locales o independientes. Con esta llegada, Rosario se incorpora al mapa global de una de las principales cadenas hoteleras del mundo.

Tres prestigiosas bodegas festejan el Día Internacional del Malbec

El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja su día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Ese fue el punto de partida para que la vitivinicultura argentina comenzará a crecer exponencialmente, de la mano de las distintas cepas que empezaron a ser plantadas. Entre ellas, el Malbec, que se dio mejor aún que en las zonas de Francia de donde provenía.

Un encuentro de sabores (la Expo Té Argentina 2025 se prepara para sorprender en Posadas)

El 17 y 18 de mayo, el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de Posadas será el epicentro de la tercera edición de la Expo Té Argentina. Este evento se ha consolidado como una de las principales citas para los productores, emprendedores y amantes del té, no solo de Argentina, sino también de países vecinos. Con la participación de más de 60 productores confirmados, la Expo promete ofrecer una variada gama de propuestas que abarcan todas las facetas de este mundo tan diverso.