Se están realizando tareas de refuncionalización en los espacios públicos de la Plaza 25 de Mayo, el Parque Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero.
En lo que respecta a las tareas iniciadas en la Plaza 25 de Mayo, el Parque Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero, cuando concluyan los trabajos en estos tres grandes espacios públicos se permitirá que más sectores urbanos de la ciudad puedan disponer de un área de esparcimiento mucho más cerca, contando con todo el equipamiento y acercando todas las comodidades necesarias.
Con la obra de la plaza central se busca reforzar la identidad de los resistencianos ya que es muy representativa en lo que refiere a lo cultural, a lo escultórico y lo histórico.
El beneficio fundamental es que los vecinos puedan contar con un espacio público equipado y de calidad, que ofrezca confort y seguridad, que posea accesibilidad con equipamiento adecuado en sendas peatonales, juegos, sanitarios, iluminación y lugares comunes.
Por otra parte, las tareas complementarias en el centro de Resistencia, servirán para la circulación de peatones y vehículos, ya que se ampliará la peatonal en ambos extremos, 200 metros más de cada lado, hasta Donovan y Colón respectivamente. La novedad es que serán de uso mixto, lo que posibilitará el tránsito de autos.
Además, se está planificando un corredor aeróbico sur en la zona de avenidas Las Heras y López Piacentini, pasaje similar al que se construyó en la avenida Sarmiento, se desarrollarán bicisendas y ciclovías en el área del microcentro que conectarán ambos circuitos aeróbicos, en el marco del plan EcoCiudad.
Continuando con el mismo Plan Director de Espacios Públicos, que se encuentra en plena vigencia y en ejecución, también se tienen pensadas intervenciones en el Parque Autódromo, el Parque Caraguatá, el Parque Urbano Tiro Federal, el Parque Lineal Soberanía y el Parque Ávalos con obras que iniciarán en 2023.