En ese marco, el titular de la entidad explicó la necesidad de los comerciantes de la ciudad de tener acompañamiento en el difícil contexto que atraviesa el país respecto a la inflación y demás cuestiones macroeconómicas.
“Es por eso que necesitamos medidas de alivio fiscal concretas por la inflación actual que se viene dando, cada vez es más fuerte el impacto negativo que genera la tasa de industria y comercio del Municipio”, remarcó.
De esta manera, desde la institución han presentado la propuesta concreta de que existieran distintas escalas con categorías y también, resaltan que es sumamente imperioso actualizar los valores que determinan dichas escalas.
“Como sector privado necesitamos una especial mirada por parte del Estado y que se tenga presente que la carga impositiva que existe en nuestro país hace muy difícil la situación para las pymes. Necesitamos una respuesta rápida y efectiva que se traduzca en un beneficio inmediato para mejorar las condiciones que tenemos los comerciantes en la ciudad de Resistencia”, destacó el dirigente.