Entre otras cuestiones, los presidentes de la Bolsa y del Banco dialogaron con el gobernador sobre soluciones en los precios de mercado para terrenos urbanos y nuevas inversiones, con el objetivo de continuar desarrollando áreas productivas a través de una coordinación que cuente con herramientas financieras.
Muñoz Femenía, Presidente del Nuevo Banco del Chaco afirmó: “Entendemos, y entiende el Gobernador, que hay que darle un upgrade a esta cuestión: hay que dar un salto cualitativo”. En esa línea, confirmó el inicio de trabajo de manera conjunta en una serie de proyectos “que creemos que son relevantes a la hora de definir a dónde va la producción de la provincia del Chaco”.
El referente de la entidad financiera destacó que el NBCH tiene un grupo financiero “muy importante” y “de los que más amplitud tiene el país”. “Sin dudas, tenemos herramientas, tenemos experiencia, tenemos instrumentos, tenemos empresarios responsables, tenemos que juntarnos a resolver este problema, entre todos e inteligentemente”, concluyó Muñoz b.
A su turno, el presidente de la entidad bursátil, Ariel Ojeda, confirmó que el gobernador instó a que la Bolsa, el Nuevo Banco del Chaco, la Fiduciaria del Norte y Colono avancen en la idea de “tratar de generar productos de financiamiento y de inversión para toda la región chaqueña, poder empezar a hacer un desarrollo económico importante”, reconoció.
Ojeda consideró que “la Bolsa es un actor fundamental para el desarrollo financiero de la provincia”. “Si no estamos juntos con el gobierno no lo vamos a poder hacer”, dijo, a la vez que, haciendo referencia al complejo presente económico que atraviesan la provincia y el país, concluyó: “Poder dar certezas para buscar inversores y para poder financiar proyectos privados, es muy gratificante en este momento”.