Joven entrerriano escribió un ensayo y se convirtió en un líder de América

El concordiense Daniel Medvedovsky, se graduó en el Instituto para el Liderazgo de las Américas, al aprobar un curso junto a otras 50 personas de diversos países.

Desde el miércoles 10 al domingo 21 de enero, se llevó a cabo en Santiago de Chile el programa especial del Institute for Leadership in the Americas, organizado por The Fund for American Studies (TFAS) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes, a través del profesor Ángel Soto.

"Estas experiencias son siempre muy enriquecedoras, porque conoces gente con ideas muy copadas", resaltó el joven y agregó que "es un programa increíble de dos semanas sobre filosofía, política y economía política" explico Daniel

Alumnos UANDES, junto a estudiantes de diferentes universidades y carreras de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Guatemala, Bolivia, Venezuela e, incluso, Vietnam, tuvieron clases con profesores norteamericanos y de la Universidad de los Andes. Además, participaron en diversas actividades culturales en el Campus y visitaron variadas instituciones, como la Embajada de Estados Unidos y el Congreso Nacional en Valparaíso.

Al ser consultado respecto de cómo llegó a participar de este curso, Medvedovsky explicó: "apliqué por internet, escribiendo un ensayo y mandando el currículum todo en inglés".

Institute for Leadership in the Americas

¿Estás interesado en una carrera en asuntos internacionales? ¿Te apasiona el futuro de las Américas? ¿Desea debatir cuestiones contemporáneas complejas en un entorno académico diverso? ¿Estás ansioso por visitar Santiago, una metrópolis vibrante en la base de la Cordillera de los Andes? Si respondió 'sí' a alguna de estas preguntas, el Instituto para el Liderazgo en las Américas (ILA) es el programa para usted. 

El Fondo para Estudios Americanos (TFAS) ha organizado programas académicos internacionales por más de 25 años. Su objetivo es proporcionar una experiencia académica rigurosa, fomentar diálogos que crucen las fronteras y crear una red global de futuros líderes responsables.

ILA es un programa único que reúne a aproximadamente 50 estudiantes de América Latina y los Estados Unidos para estudiar economía, teoría política y las bases del estado de derecho y la gobernanza institucional. Ubicado en Chile, llamado "oasis de progreso" en América del Sur por su crecimiento económico y estabilidad política, este programa permite a los participantes estudiar los fundamentos del progreso de Chile y conocer las necesidades políticas y económicas de una sociedad libre. Las clases, conversaciones y debates que los participantes tengan en ILA beneficiarán su desarrollo educativo y profesional.

El programa de enero de 2018 se llevará a cabo del 6 al 20 de enero de 2018. Obtenga más detalles aquí y lea acerca de todos los aspectos interesantes de ILA.

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Peña Nativa Martín Fierro: 80 años de folclore, historia y encuentros culturales en Resistencia

Este año, la Peña Nativa Martín Fierro celebró 80 años de vida, consolidándose como un referente histórico de la cultura folclórica chaqueña y nacional. Fundada el 8 de abril de 1945 en Resistencia, la institución nació de la iniciativa de maestros que compartían su pasión por las danzas tradicionales y que se reunieron en la Asociación del Magisterio, con el apoyo de docentes de la capital chaqueña.

 

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

CBSé amplía su oferta con dos ediciones limitadas (segmentación del consumo, estrategia premium y dinamización de un mercado maduro)

Establecimientos Santa Ana anunció el lanzamiento de CBSé Chocolate Dubái y CBSé Mango Picante, una jugada que profundiza la estrategia de la compañía en el segmento de diferenciación premium dentro del mercado de yerba mate. En un contexto donde el consumo masivo muestra señales de estancamiento y los productos tradicionales enfrentan presión de precios, la empresa apuesta por líneas de mayor valor agregado que permiten defender márgenes y estimular nuevas ocasiones de consumo.

 

JetSmart amplía su operación en el Chaco y suma vuelos diarios (crecimiento de la demanda, mayor conectividad y dinamización del mercado aerocomercial)

JetSmart Airlines consolidó su presencia en el nordeste argentino al pasar de cinco a siete frecuencias semanales en la ruta que conecta Resistencia con Buenos Aires. Desde el 1 de noviembre, la aerolínea opera los siete días de la semana, un movimiento que responde al aumento sostenido de la demanda y al fortalecimiento de la capital chaqueña como nodo estratégico dentro del mapa aerocomercial del país.

Apóstoles suma una nueva inversión industrial con la llegada de Wenphoenix S.A. (empleo local, capital extranjero y reactivación productiva)

El Parque Industrial de Apóstoles incorporó a la firma china Wenphoenix S.A., que inició el montaje de maquinaria en dos galpones del predio y proyecta generar entre 70 y 100 puestos de trabajo en su primera etapa. La instalación de la compañía (dedicada al procesamiento de bambú y a la producción de derivados industriales) marca un avance relevante en la atracción de capital extranjero hacia el sur de Misiones.

 

Sheraton vuelve a Iguazú con un desarrollo de US$ 20 millones (modelo Condo Hotel, capital internacional y reconversión del mercado de inversión turística)

El nuevo Four Points by Sheraton Iguazú se consolida como uno de los proyectos de inversión hotelera más relevantes del norte argentino. Liderado por Miguel Ángel Isanbizaga, el desarrollo apunta a cubrir una brecha estructural del destino: alta demanda internacional, pero oferta premium insuficiente para captarla y retenerla. Con un avance del 60% y apertura prevista para fines de 2027, el proyecto combina capital internacional, estándares Marriott y un modelo operativo pensado para atraer inversores sofisticados.

Mercado Libre consolida su red logística con su primer centro en Chaco (eficiencia operativa, expansión territorial y mayor competitividad para el ecosistema PyME)

Mercado Libre dio un nuevo paso en su estrategia de fortalecimiento logístico con la inauguración de su primer Centro de Última Milla en Chaco, ubicado en Tirol. La instalación forma parte del plan de expansión territorial que la compañía viene desplegando en Argentina para acelerar tiempos de entrega, aumentar la capilaridad operativa y acompañar el crecimiento del comercio electrónico.