La empresa es la principal compañía de la región en lo que respecta a transformación de materia prima cruda de desechos de la industria frigorífica de faena animal.
Así en Puerto Tirol elabora harina de carne y hueso de gran contenido proteico, cebo industrial de alta calidad, alimentos balanceados con alto valor nutricional y grasa bovina refinada marca Su Chaco que es exportada actualmente a Brasil y Vietnam entre otros destinos.
“Es una empresa de capitales santafesinos, pero que apostó al Chaco al encontrar aquí el clima necesario en términos de incentivos, de acompañamiento, de trabajadores y de infraestructura para continuar su proceso de crecimiento”, señaló el Ministro de Producción, Sebastián Lifton, quien estuvo acompañado durante la inauguración por los subsecretarios Laura Binaghi (Industria) y Sebastían Bravo (Ganadería).
“Es una empresa que hoy se encuentra exportando a diferentes países del mundo y, con las nuevas ampliaciones inauguradas, se adentrará a la captación de nuevos mercados y la generación de nuevos empleos”, agregó.
El ministro recordó que justamente un 6 de mayo, pero de 2013, Insuga daba un gran paso en el Chaco: la fabricación de su primer producto finalizado tras radicarse meses atrás en la provincia.