Mediante una teleconferencia, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, dialogó con empresarios brasileños que tienen industrias en Brasil y Paraguay y están analizando la posibilidad de expandirse a Argentina y radicarse en Corrientes.
En otra muestra de búsqueda de inversiones que favorezcan el desarrollo, la inclusión social y la modernización, el titular de la cartera industrial expuso los beneficios que Corrientes pone a disposición del sector privado para que se radiquen en la Red de Parques Industriales.
Tras la charla, Schiavi detalló que “se trata de una firma que opera en Brasil y Paraguay y se dedica a insumos para la construcción, teniendo metalúrgica, fábrica de vidrio y hormigón”.
Fue la primera reunión de presentación y en la ocasión Schiavi dio a conocer los parques industriales, la infraestructura de cada uno y los beneficios a las inversiones que se realicen en el sector industrial. “Están interesados en el Parque Industrial de Ituzaingó”, confió el funcionario, y agregó que “iniciamos conversaciones y seguiremos en contacto para ir avanzando en el proceso de asistencia técnica”.
Cabe recordar que Corrientes les garantiza a las inversiones que se hagan para radicarse en parques industriales una serie de beneficios que están garantizados en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470).