El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton señaló, que la inauguración de la planta de procesamiento de alimentos balanceados del Grupo Insuga en Puerto Tirol es el resultado de una clara visión política industrial en la provincia.
La planta de Insuga empleará a 40 personas mediante una inversión de $ 250 millones. El establecimiento fabricará alimentos balanceados premium y regulares para mascotas a partir del aprovechamiento de subproductos de la cadena cárnica. Además la empresa desarrolla una nave, que será inaugurada próximamente, en la que procesará grasa bovina refinada para consumo humano.
La fábrica de alimentos balanceados para mascotas posee capacidad de producción de 400 toneladas mensuales que serán 500 a partir del próximo año. “La puesta en marcha de esta planta es el resultado de una clara visión de gobierno en lo que respecta a la industria y más precisamente al desarrollo de las cadenas de valor, en este caso la ganadera bovina”, explicó Lifton y recordó que el Chaco trabaja con una veintena de esos polos productivos estratégicos sectoriales.