En cuanto al proyecto productivo la instalación de las secadoras Kepler Weber de última generación cuentan con una capacidad para 2 mil toneladas por día. A su vez, estas permitirán la transformación de silos con almacenaje para 60 mil toneladas de arroz. La misma, brindará la generación de trabajo para 35 personas de la zona y, generará crecimiento en la producción de arroz.
De esta forma, con el objetivo de incentivar el sector productivo en Itá Ibaté al momento de la inauguración el gobernador correntino consideró “un triunfo poder concretar esta Planta”, manifestando su agradecimiento a la firma Adecoagro por su instalación, ya que de esta manera “se puede recuperar un gran potencial que teníamos”, en alusión a una empresa del rubro que había quebrado en el sector.
Posteriormente, el gobernador señaló que “el sector arrocero es un potencial para nosotros, y debemos acompañarlo a futuro con infraestructura portuaria, y estructurar la hidrovía como cinta transportadora hacia el exterior, además de seguir pensando en la llegada del gas natural”.
Walter Cardozo, director de operaciones de Adecoagro dio detalles acerca de la flamante planta: “Es parte de un desarrollo estratégico, mejorando la logística de la zona en cuanto a producción de arroz. Sin esto, se hace difícil sostener la competitividad productiva en la región”.
Cardozo agregó que la iniciativa -que demandó una inversión de 4 millones de dólares y contempla el impacto ambiental- se complementa con las buenas condiciones naturales preexistentes y que, como siguiente paso, se buscará mejorar la logística para sacar el arroz por barcazas.