Hoy comienza la Expo Rural 2023 de Misiones (mirá el cronograma completo de actividades)

El evento que reúne al campo con el resto de la sociedad se realizará desde hoy al 6 de agosto, con el apoyo del Ministerio del Agro de Misiones y el acompañamiento de más de 50 marcas entre expositores del rubro, emprendedores, automotrices y las cabañas participantes.

En lo ganadero, el remate de la expo está avalado por Asociaciones bovinas como Brangus, Braford, Brahaman, Ovinas Santa Inés y Dorper y la Cámara Nacional de Industria equina, ganadas a través del éxito logrado en los diferentes eventos ya desarrollados.


Las cabañas participantes:
BRANGUS: CyA – DOÑA MAGDA – DON MARTÍN de MISIONES, LAS MARÍAS – TAVE RETA – CUAY GRANDE – LA HIGUERA – GANADERA DEL CELÉ de CORRIENTES

BRAFORD: CyA – MISIONES, DON JOSÉ – EL CHAMÁN – DON GINO – LAS BRISAS de CORRIENTES y SAN ALEJO de SANTIAGO DEL ESTERO

BRAHMAN: DON JOSÉ – LAS MARÍAS de CORRIENTES

CABAÑAS OVINAS: CyA de Parada Leis, El Luchador Herrera Entre Ríos, DORPER SANTA FE de Andrés Lebus, DOÑA Amelia de Fachinal, SAPUCAY de Machagay Chaco y Tave Reta de Corrientes.

En cuanto a la Expo, podrán encontrar emprendedores de todos los rubros, buena gastronomía, diversión, prueba de vehículos, equipos y maquinarias del rubro, demostraciones equinas y mucho para pasar un día en contacto con el campo y la naturaleza.

Cronograma del evento
Viernes 04/08: 

08.00 hs apertura al público.
10.00 hs charla Razas Dorper y White. Jura de clasificación Razas Dorper y White.
11.30 hs: recepción de peregrinos a caballos.
12.00 hs  Equino jura raza Criolla y cuarto de milla.
13.00 jura bovinos jura Braford y Brahman.
17.00 hs charla raza Santa Inés.

Sábado 05/08: 

08.00 hs apertura al público.
08.00 hs jura de clasificación razas Santa Inés Y Texel
10.30 hs vehículos / presentación de vehículos FORD para el campo, Destreza Equina.
13.00 hs Acto de Inauguración pista central. Premio Carlos Navajas. Presentación de grandes campeones.
14.00 HS remate bovino y transmisión en streaming UMC Haciendas Misioneras – Remate equino – Remate de Ovinos
18.30 hs : cierre del predio al público.
19.30 hs : Cena Show espectáculo corrido servicios Kipp Puerto Rico Misiones y musica a cargo de La Raíz Chamamecera de Goya Corrientes.

Domingo 06/08: 

10.00 hs  Apertura al Público
14.00 hs Show Caramba
18.30 hs cierre del predio al público.

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)